Web Balonmán Chapela
  • INICIO
  • HORARIOS
  • RESULTADOS/CLASIFICACION
  • HORARIOS ENTRENAMIENTOS
  • CONTACTO
  • PATROCINADORES
  • Avisos Legales y Política de Consentimiento

Yo, que estuve en la otra trinchera

17/1/2014

0 Comentarios

 
El portero del Octavio Lloria y el extremo del Chapela Nando ocupaban el banquillo contrario hace dos años

santi alonso
Es un partido de trincheras. Aunque algunos hayan estado en ambas en algún momento de sus vidas. El derbi de mañana entre Academia Octavio y Solla&Cía Chapela será especial para Jorge García Lloria y Fernando Martínez 'Nando', meta uno de los vigueses y extremo el otro de los chapeleiros actualmente pero que hace dos campañas ocuparon, durante algunos meses, justo el banquillo contrario.


A Lloria le sucedió cuando en enero de 2012 tuvo que dejar un Toledo que se derrumbaba. Volvió a Vigo, su casa, y fue el Chapela el que le dio la oportunidad de mantenerse en activo hasta que llegase la deseada oferta de Asobal, que acabó llegando del Octavio cuando Leo Maciel regresó a Argentina. 'No quería seguir parado y allí tengo a Iago Cuadrado, amigo de toda la vida, y a Fran Teixeira, el técnico con el que debuté en el primer equipo del Octavio. Me acogieron fenomenal y les estoy agradecido porque me ayudaron en un momento complicado', rememora el guardameta.

Cuando llegó la opción de irse al Octavio, club en el que se había formado, Lloria no dudó en realizar un último servicio al Chapela. Y así lo narra Fran Teixeira, técnico chapeleiro entonces y ahora: 'Él tenía la baja cuando quisiese si llegaba una oferta de Asobal. Así lo habíamos hablado. Pero cuando le llamó el Octavio le pedí que se quedase un partido más. Era contra el Zamora y nos jugábamos la primera plaza. Se quedó y ganamos, como todos los partidos que jugamos con él. Y eso que el Octavio jugaba esa semana la Copa del Rey'.

Centrado en el sábado, Lloria significa que 'somos equipos con objetivos distintos, pero los derbis son partidos diferentes. Hay un ambiente especial y el Chapela tiene jugadores de experiencia que siempre compiten.Será muy complicado'. Tras su reciente paso por la plantilla rival, que apenas ha cambiado, reconoce que 'tengo un poco más de información porque he entrenado con ellos. Pero también ellos me conocen más a mí. No será trascendental'.

Para Nando también será un encuentro especial. Salió del equipo académico hace dos veranos y, tras una campaña en blanco, se enroló en la aventura del Chapela en su regreso a División de Honor Plata. Y reconoce que 'siempre que juegas contra un equipo en el que has estado lo haces con ganas. Es un derbi y ante mi ex equipo, lo que supone un plus de motivación para mí'.

El extremo cree que su reciente paso por el Octavio, donde coincidió con muchos de lo actuales jugadores académicos, le permite 'aportar algo a mi equipo sobre ellos, porque además sigue el mismo entrenador'. Eso sí, apunta que a su modo de ver 'ellos parten como favoritos. Aunque se suele decir que en un derbi eso no vale...'.

0 Comentarios



Deja una respuesta.

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.