Web Balonmán Chapela
  • INICIO
  • HORARIOS
  • RESULTADOS/CLASIFICACION
  • HORARIOS ENTRENAMIENTOS
  • CONTACTO
  • PATROCINADORES
  • Avisos Legales y Política de Consentimiento

El Solla&Cía muerde al Teucro

17/11/2013

0 Comentarios

 
El conjunto de Chapela se impone en un apasionante derbi a los pontevedreses

solla&Cía chapela 24

Toño, Chema (2), Ángel, Vidal (8), Casal (2), Quique, Iago (3), Rubén (1), Marco (1), Fabián (1), Nando (2), Adrián, Celti y Oscar (4).

teucro 23

Juan Manuel, Marcos, Carlos Pombo, David García (5), Alejandro, David Chapela (2), Porto (3), Tomás (1), Víctor (1), Daniel, César (1), Carlos García (8), Borja (1) y Roberto (1).

marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-6, 7-7, 9-10, 11-11 (descanso), 14-13, 16-15, 18-16, 19-18, 20-21 y 24-23 (final). Árbitro: Miguel Gardon y Antonio Martín. Excluyeron por el Solla & Cía a Vidal, Casal y Iago. Descalificando a Marco min. 37 y Chema min. 60. Por el Teucro excluyeron a David Chapela, Victor y Borja. Incidencias: Novena jornada de liga. Lleno absoluto en las gradas del pabellón de Chapela, con la presencia de un gran número de seguidores de Pontevedra. Presenciaron el encuentro el alcalde y varios concejales de Redondela así como el presidente de la Federación Gallega de Balonmano.

La insistencia tiene su premio. Después de quedarse varias veces a la orilla de conseguir victorias importantes, ayer el Solla&Cía Chapela consiguió el objetivo de derrotar a un grande y lograr un triunfo extraordinario.

Comenzaba el partido y dos hermanos (en esta ocasión rivales) se deseaban suerte. Ambos entrenadores decidieron defender seis cero y dejar al contrario que lanzara desde atrás.

Vidal inauguró el marcador pero pronto Carlos García pondría la igualdad en el mismo. Toño para un penalti y Vidal volvió a poner al Solla por delante. Fiel a su filosofía el entrenador del Teucro, Javier Barrios llegado el ecuador de la primera parte, cambió a cuatro de sus jugadores para ver si con más frescura conseguían abrir brecha en el marcador. Pero la igualdad siguió reinando. Esta fue la tónica de casi toda la primera parte, ningún equipo consiguió irse de dos goles en ningún momento. Las defensas eran impenetrables y cuando lograban pasarlas se encontraban con los porteros, tanto Toño (con gastroenteritis toda la semana) como Jose Manuel realizaron un encuentro inmejorable. Prueba de la fuerte defensa es que se llegó al descanso con un marcador igualado a tan solo once goles.

La segunda parte comenzó igual que la primera. En el minuto siete de la segunda parte Marco vio la roja y a continuación fue expulsado Vidal, así que el Chapela quedó en pista con tan solo cuatro jugadores de campo. Era la ocasión propicia para que el Teucro se fuera en el marcador pero en los dos ataques tanto Porto como Borja dispusieron de dos ocasiones para perforar la portería contraria pero el balón en ambas ocasiones se fue por encima del larguero de la portería. Por el contrario en cuanto estuvieron todos Vidal conseguiría el gol que colocaría el marcador en un 16-15 y Javier Barrios pidió tiempo muerto porque sus jugadores no estaban funcionando como él quería.

A partir de este tiempo muerto algo cambió porque con goles de Casal, Vidal y Chema de penalti por fin uno de los dos equipos reinaba en el marcador (19-16 min. 46). El público rugía y parecía que era el golpe final para lograr la victoria. Pero los jugadores del Teucro aún tenían mucho que decir y Carlos García imprimió a su equipo mas garra todavía y con tres goles daba la vuelta al marcador y con un parcial de 1-5 en el minuto cincuenta y cuatro se ponían por primera vez por delante en el marcador. Desde ese momento fueron ellos los que marcaron el ritmo del partido y el Solla iba a remolque en el marcador. Con tan solo un minuto y medio por disputarse Fabián marca el gol del empate a veintitrés goles. Ocasión para el Teucro para ganar pero pitan falta en ataque a Carlos García y Chema en seis metros recoge un rechace y logra el gol de la victoria. Javier Barrios pide tiempo muerto con quince segundos por disputarse para preparar la jugada pero el partido termina con un golpe franco desde el extremo. Momento de delirio en el pabellón con la afición volcada en su equipo.

Olga García | Faro de Vigo
0 Comentarios



Deja una respuesta.

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.